Documentos relacionados

Declaración de Principios y Estatuto del SPUM

Contrato Colectivo de Trabajo

 

Estatuto

El Estatuto Sindical es la norma, acordada por los socios, que regula el funcionamiento del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y que contempla, además, la declaración de principios.

La funciones fundamentales, entre otras, son las siguientes:

Regular el funcionamiento del SPUM frente a terceros ( normas para la toma de decisiones, representantes, etc.).
Regular los derechos y obligaciones de los miembros y las relaciones entre estos.

 

Contrato Colectivo de Trabajo

Es el convenio celebrado entre el SPUM y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con objeto de establecer las condiciones concernientes al interés gremial de los trabajadores académicos al servicio de la Universidad y las labores de carácter académico desarrollado por éstos.

Los trabajadores académicos en activo de la Universidad gozarán de todos los derechos previstos por la Ley, este Contrato y demás convenios pactados por las partes, siempre y cuando éstos no contravengan a la Ley. Los trabajadores que hayan dejado de prestar sus servicios por jubilación o pensión por la Universidad, gozarán de los mismos derechos en lo que les sea aplicable, incluyendo los incrementos de carácter emergente conforme a lo dispuesto en la legislación Universitaria vigente.

El Contrato Colectivo de Trabajo, se celebra por tiempo indeterminado y será revisado cada año, precisamente el tercer lunes del mes de febrero.