Minutas
Minuta 20 Enero 2017
Minuta 23 Enero 2017
 
 
 
 
 

 

Revisión Contractual

y Salarial 2017

Boletin Nº 1

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2017. El día de hoy en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), se formalizaron los trabajos de Revisión Contractual y Salarial 2017, UMSNH-SPUM.  Contando con la presencia del Comité Ejecutivo General del SPUM y los miembros del Consejo General, integrantes de la comisión de revisión del Contrato Coletivo, Ing. Jose Luis González Ávalos, Prof. Armando Ramírez Ramírez y Mtra. Bertha Chavez Saucedo; el Secretario General, Dr. Gaudencio Anaya Sánchez, dio la bienvenida al Rector, Dr. Medardo Serna González y a los miembros de su gabinete, Mtro. Adolfo Ramos Álvarez, Tesorero; Lic. Ana Teresa Malacara Salgado, Abogada General; Dr. Oriel Gómez Mendoza, Secretario Administrativo; Dr. Jaime Espino Valencia, Secretario Académico; Mtro. Pedro Caballero Díaz, Director de Personal; M. A. Javier Alcantar Hernández, Contralor; Dr. Ulises Huerta Silva, Director de Supervisión y Dr. Ricardo Pérez Mungía, Secretario Particular.

El Dr. Gaudencio Anaya señala que espera se cumplan las espectativas del sindicato en esta revisión contractual y señaló que es necesario se dé certidumbre en lo referente al pago de sueldos y salarios de los profesores, ya que esta es una duda que han manifestado los miembros de este sindicato. Además enfatizó en señalar que existen pendientes de cumplir de la revisión 2016, entre otros, 24 promociones. A este planteamiento en particular, el Rector respondió que en la primera reunión de trabajo abordarán esta situación, partiendo de la lectura y análisis de las minutas firmadas el año pasado y que en el caso de haber pendientes se atenderán de manera inmediata.

Acuerdos:

  1. Horario de trabajo: de 10:00 a 14:00 horas.

  2. Días de trabajo: Lunes, Miercoles y Viernes.

  3. En cada sesión de trabajo se elaborará una minuta de acuerdos.

  4. Se establecen dos mesas de trabajo, una para atender Contrato Colectivo de Trabajo; y otra para atender violaciones contractuales, en una dinámica de trabajo paralelo.

  5. Los trabajos se iniciarán el lunes 23 de enero.